martes, 14 de noviembre de 2023

Hori-san to Miyamura-kun - Horimiya

Hori-san to Miyamura-kun

La historia como tal se llama ''Hori-san to Miyamura-kun'' pero el anime que salió hace poco se llama ''Horimiya'', a algunos no les gusto a otros si... a mi me pareció:

Horimiya

A diferencia de otras personas, debo de decir que Horimiya tiene muy buena animación, una historia diferente tirando a lo slice of life que a lo de un drama romántico de como los personajes se pelean entré ellos para saber sobre sus gustos y blah blha blah. Está temporada salieron 2 animes, el de Tomozaki san y el de Horimiya y entré los dos se peleaban el puesto del anime chad por excelencia. Unos criticaban la trama de que Horimiya era de como Hori era una chica super toxica y que solo le gustaba el Miyamura por su aspecto superficial y luego lo empezó a querer recién por quien era, para luego simplemente ser una relación algo toxica. PERO otros criticaban a Tomozaki por ser exactamente o inclusive peor ya que la waifu de esté anime buscaba cambiar por completo al prota, no quererlo o aceptarlo por quien era sino cambiarlo a una medida ''standar'' para decir ''estas bien''. Si quieres saber mas de esto por favor lee mi reseña y el pensamiento extendido que tuve del anime de Tomozaki . Ambos tienen puntos criticables y puntos importantes a discutir pero no puedo dedicarme a hacer una comparativa psicologica a ambos animes en una publi de Horimiya.

En cambio solo me explayare en el pensamiento que tiene Horimiya como '' se tú mismo''. Esté pensamiento no está del todo correcto, ya que como es bien sabido a nadie la agrada ''tú yo mismo'', esto refiriéndome a las personas cretinas o que son como yo que tienen tendencia a ser pesimistas o ver el punto malo de las cosas, en otras palabras depresivo. Por eso trato de ser una persona mas alegre y de hacer bromas casuales para aligerar el peso que lleva hablar conmigo pero ''hey'', no se supone que también es parte de ti mismo hacer esas bromas?. Pues bien, podría decirse que si ya que esas bromas nacen de mi propio interés y de mi propia mentalidad pero en un principio no las hacia, eso hace que al principio no sean parte de mi ''yo mismo'', sino de una característica agregada. Y eso es lo que Tomozaki de por si trata, mientras que Miyamura no trata de eso, sino de como una persona es completamente plana y no trata de tener un desarrollo como tal sino de como alguien solo se encarga de mantenerse como tal, alguien algo rebelde, alguien atrevido o alguien carismático pero que no le dan la oportunidad. A está comparativa podrías hacerle referencia a Shrek que el ogro mas querido de internet y de las películas, inicio como un ogro grosero y que prefería la soledad pero que con el tiempo empezó a cambiar y a aceptar a los demás como parte de su vida, tratando de no ser tan grosero con los demás y ser alguien mas cordial a la hora de hablar. Ambos temas tratan de que ''tú yo mismo'' es una esencia primordial con la que naces pero con el paso del tiempo ''tú yo mismo'' cambia, no todo se queda estático, algunas personas no cambian porque tienen una resiliencia poderosa para sobre ponerse a los acontecimientos y seguirán siendo igual que siempre, no tendrán un desarrollo como tal en su personalidad, lo cual es parte de su ''yo mismo'', sin embargo otras si cambiaran. Otras personas se verán afectadas y decidirán cambiar o serán victimas del propio cambio que las obligara a madurar o ser mas tercas, mas audaces, mas fuertes o mas débiles, todo dependiendo del acontecimiento vivido. Pero no por eso no serán su ''yo mismo'', sino que su ''yo mismo'' habrá cambiado. Lo que deben de saber es que esto de cambiar tú ''yo mismo'' puede darse de forma intencionada o casualidad. Intencionalmente cuando quieres mejorar y de casualidad cuando la propia sociedad te obliga a cambiar. Miyamura no cambio aunque la sociedad le estaba obligando a cambiar, siempre fue el mismo pero eso fue porque se encerró y oculto sus sentimientos, oculto su soledad y oculto lo que sentía. Casos como el de Miyamura solo muestran lo difícil que logra ser la vida para algunos que se quieren mantener leales a su ''yo mismo''. Mientras que por otro lado ser como Goku ó Luffy, un personaje plano pero bueno simplemente muestra la carencia del autor, estos personajes no cierran su corazón sino que siempre lo tienen abierto pero a diferencia de Miyamura, estos personajes no cambian porque su autor no quiere cambiarlos haciéndolos a la larga mary stu o carentes de personalidad, volviéndolos planos y aburridos. El típico cliché del prota de shonen alegre e incorruptible. Un ejemplo de un buen prota es Naruto, que aunque parece que siempre va como una persona plana, en realidad se trata de superar constantemente, si su estupidez es algo normal pero no llega a ser un prodigio como otros sino por la ayuda de sus compañeros y maestros, Naruto no cambia quien es porque no quiere cambiar como es sin embargo en otros aspectos si cambia como a la hora de pelear o de mostrar intereses por algo que antes no, no por eso su ''yo mismo'' es diferente sino que su mente ha cambiado, ha crecido y es un cambio por la misma sociedad donde vive. A mi me gusta hablar de estos temas porque yo estudie en si psicología y analizar personajes a fondo hace que te des cuenta que muchos cambian y otros no lo hacen. Yusuke cambio por sus amigos, Gon también cambio a medida que avanzaba su viaje, Vash también lo hizo cuando se dio cuenta de lo que debía de hacer con su hermano. Todos cambiamos de alguna forma leve a medida que crecemos y pasa el tiempo, la gracia de las historias es ver como una persona se desarrolla mas que otras y afrontan diferentes acontecimientos en su vida. Está bien querer a alguien por su ''yo'' actual como también está bien dejar de quererla porque cambio.

Dejando de lado esa enorme comentario, creo que ya se entendió mas o menos el dilema no solo moral, sino psicológico y filosófico que se discutía por los dos animes. Para resumirlo, ambos tienen razón, está bien querer cambiarte a ti mismo a una mejor versión de ti y si continuas siendo ese nuevo tú, también está mismo porque serás leal y fiel a tú yo verdadero a tú esencia verdadera de querer ser ese nuevo tú. Por lo demás todo el anime son sucesos amoroso que tienen los diferentes personajes que a mi parecer llegan a ser algo aburridos y hasta tediosos ya que no es una drama como tal, como dije es una un slice of life de como los personajes viven su vida y como salen en pareja, etc etc. ESO MAS QUE ESTÁ PESIMAMENTE ADAPTADO, supuestamente se han comido subramas y salidas de diferentes personajes y aceleraron demasiado la historia. El anime es bueno pero igualmente llega a ser aburrido, no es uno de esos animes que esperar con mucha ansia de ver, de hecho últimamente muy pocos animes son los que me llaman la atención como otros. Un puntaje de 6.5 de 10. Ta bueno pero no tanto.

Hori-san to Miyamura-kun 

Yo lo tomo como unas Ovas pero en realidad es el proyecto de querer hacer el anime de Horimiya de años atrás. Lastimosamente el proyecto no salió como lo esperaban y decidieron postergarlo por tiempo indefinido. La animación es bonita pero bonita por su época, actualmente es demasiado falta de detalles y comparándola con la actual de horimiya es prácticamente mala. Prácticamente estos 3 episodios de prueba no son nada de lo no visto en su nueva temporada de horimiya por lo que puedes ver esté pequeño anime y si te gusta puedes verte el anime completo y luego el manga que de verdad, ambos animes están mal adaptados y se han comido cosas. No le doy un puntaje por razones de que no está terminado como tal. Acabo de revisar la wiki y al parecer consta de 6 episodios pero en las paginas solo se encuentran 3, por lo que igualmente sirve como ovas para saber si te gusta o no.

Nota 2023:

Horimiya: Piece

Luego de 2 o fue 1 año?... la cuestión es que salió este anime ''ova'' para contar mas contenido del anime Horimiya, las partes que no se adaptaron en la obra y de lo cual yo me enoje en su primer momento, la cuestión ahora si es que el puntaje puede subir.. como puede bajar. Esto debido a que cuando cuentas una broma o un chiste el orden importa considerablemente. De que sirve decir el remate al inicio y luego ponerte a contar como inicio?, ese es el caso de estos 2 animes. Horimiya fue una historia que si se hubiera contado bien, dándole su tiempo para que la relación de ambos logre cocinarse como en el manga, con el tiempo la gente no se quejaría de que simplemente la chica es una interesada por los ''chicos duros'', ese es el caso y en esté caso aburre. Sinceramente, a mi me ha aburrido ver estas ''ovas'' porque ya se como va a terminar la historia, ya se completamente como terminan los personajes y laverdad es que algunos personajes no logran ser lo suficiente atractivos justamente porque quisieron abarcarlo todo en solo 12 episodios en su primera tem. Me temo que si el puntaje de Hori antes era un 6.5, actualmente es un 6 de 10 por el pésimo orden. Esta bonito animado pero lastimosamente esta narrado hasta los huevos. Ahora a terminar de verme este anime de mierda, que literal no lo he terminado, me faltan 2 episodios y son los episodios mas largos de mi vida. Sinceramente, yo recomiendo verse los 3 primeros epis de Horimiya, luego verse este anime y al final volver a Horimiya.  Ah, otra cosa mas... demora bastante pero logras agarrarle el ritmo al anime si olvidas que tiene historia.

Clasificación de Diaz: B-AA

No hay comentarios:

Publicar un comentario