viernes, 5 de enero de 2024

Boku no Hero academia (temporada 1, 2, 3, 4, 5 y 6 temporada) Películas y Ovas

Boku no Hero academia

Me espere como 4 semanas para poder hacer esta opinión recopilatoria de ambas partes, simplemente para quitarme el peso de este anime ahora pero me acabo de acordar que SNS (shokugeki no souma) se estrena el mes que viene y que tendré que esperar 3 meses más para opinar de ese anime y que estoy alargando mucho las opiniones.

La primera temporada es lo que diría como la presentación del mundo pero sin muchos detalles. Básicamente durante la primera temporada son los temas básicos, los temas que todo el mundo critica porque todos los animes shonen tienen y diciendo que es una mierda. Sinceramente el anime que no empiece normalito es un anime que promete mucho o será una cagada, por eso cuando vi que este anime inicio como cualquier otro shonen ósea con temática repetitiva pero muy épico lo supe, este anime vale oro. Al ser la presentación de solo 13 episodios deja mucho que desear pero igual está muy bien adaptado por lo que he leído y dicen y por eso yo creo que una entrada como de la BNHA es muy buena.

Segunda temporada, diría que comienza algo flojo. Mucha de la emoción que tenía se me bajo al ver los primeros capítulos, la verdad esperaba algo un poco más épico y con más emoción pero viendo una temporada de 24 episodios recordé que en las temporadas se miden por una escala de epicidad. Esta temporada comenzó flojita en mi opinión ya que siento que muchas cosas se pudieron explotar de mejor manera ya sea en la carrera como en el encuentro de caballos, ya que los combates 1 a 1 me parecieron excelentes. Pero como dije recordé la escala y al recordarla me fije, comienza flojo y se pone emocionante y es justo lo que paso. La segunda temporada da un giro totalmente emocionante y muy bueno haciendo que se aleje de los típicos shonen vistos hasta ahora. Por qué digo eso? Simplemente porque ahora toca temas idealistas, lo que mueve a la sociedad de hoy son sus creencias y sus maneras de ver el mundo y eso es justamente lo que nos dejan en claro en esta segunda temporada con el villano ‘’Stain’’ que termina siendo a mi parecer un antihéroe. Sinceramente la segunda temporada es la formación que se hace la historia para salir de lo normal y de lo visto en la primera temporada pero no sin dejar al espectador sin las ganas de combates épicos y nuevas subtramas que están llenas de emoción y misterios. Sin duda una completa mejora de la primera temporada.

En resumen diría que hasta la fecha el anime se merece un total de 7.8 de 10, cosas como el primer openig hacen que no llegue a los 8 puntos. Sinceramente el primer openig fue increíble, el segundo (o primero de la segunda temporada) lo arruino, fue demasiado tranquilo aun para la atmosfera pero todo fue recuperado con el tercer openig que a mi parecer está a la par del primero.

NOTA 2023:

Esté anime lo vi hace años y de seguro hay cosas que se me han olvidado como cosas que no. También ahora debo de agregar que hay muchas cosas del anime que son olvidables porque a fin de cuenta SOBRE EXTIENDEN LA MISMA HISTORIA usando la estrategia de repetir las cosas una y otra vez como si no supiéramos lo que sucede o fuéramos literalmente TARADOS. Por lo tanto, al final de la temporada 6 daré un puntaje y además un puntaje general de lo que creo que es el anime.

Temporada 1:

Recuerdo lo mas básico de esta temporada y es que a mi parecer, casi todos los shonen empiezan bien pero se ponen como la mierda. Y esté es un caso similar porque a fin de cuentas para mi la primera temporada no es para nada PARA NADA (repito) buena. Si, tiene sus cositas como a Deku sin poderes siendo y demostrando el espíritu de un verdadero héroe. Pero también tenemos un montón de dudas que surgen a medida que avanza el propio anime que está primera temporada nos llena de fallas u errores en su propio universo. Cosas tan simples como, por qué un chico que es tan insulso y desagradable quiere ser un héroe?, de verdad se le debería de aceptar a esa gente ?... mas alla de los personajes, como dije las constantes fallas en la creación de la historia me hacen dudar demasiado sobre si de verdad el autor no trata de jodernos como tal al decir ''miren, es una escuela llena de vulnerabilidades'', temporada 6 solo han pasado unos meses ''la mejor tecnología del mundo, cosas sacadas del culo que fueron construidas con el poder de la magia pokemon de la RE CONTRAPUTISIMA MIERDA''. De verdad, esté anime desde el momento de tener a un Deku y a un Bakugo de ''protagonistas'' como tal, hace que sea de alguna forma malo. Deku por su lado es un protagonista llorón de mierda, llora por cualquier cosa y no seria mejor que si llore, llore por cosas que de verdad importan?. Nose, que pequeñas cositas que pasen hagan que sienta empatía y tal vez no llora simplemente por lloron sino por frustracion?. Tantas cosas, tantas formas de arreglar una historia, HASTA LA IMPLEMENTACION DE UN NARRADOR para explicar lo que sucede pero qué pasa?.. tenemos simplemente una historia llena de una larga explicación, despliegue de epicidad como una montaña rusa con un final increíblemente satisfactorio en relación a la misma calidad del anime... porque de verdad, a ciencia cierta ya no hacen animes tan buenos como los de antes. Mi puntaje para está primera temporada se va a un 7 de 10. Tiene cosas como el entrenamiento de Deku que de verdad me agrado, las bromas de ''y como Mineta paso el examen de ingreso?'', cosa que hasta ahora me sigo preguntando, también el hecho de que quien carajo hace un entrenamiento en una instalación ALEJADA A LA UNIVERSIDAD???... qué acaso no pudieron construirla al lado de la uni, como lo hicieron no 1, sino TODAS LAS AREAS DE ENTRENAMIENTO QUE TIENEN??? pero bueno, solo sabiendo de los personajes de está primera temporada, podríamos decir que esta bien porque a fin de cuentas es lo que sucede en un simple instituto o universidad. No es como que involucre a todo el pais, verdad?.

Temporada 2:

Según recuerdo, la segunda temporada era la saga del torneo disfrazado como ''festival escolar'' y ahora mágicamente el torneo es un espectáculo que se ve hasta por TV... coño, que si un estudiante termina su carrera de héroe y luego dice ''sabes que, quiero ser chef... mejor dejo esto del heroísmo y me hago chef de pizzas y pastas''... ósea que cuando van a su restaurante será algo tipo ''las pizzas del fracasado que no pudo ser un héroe'', cuando no, simplemente es porque al terminar de estudiar, no le gusto su carrera. Coño, que pasa mucho hasta en la vida real, tú estudias 6 a 7 años y cuando empiezan las practicas de tú carrera, te das cuenta que no es lo que quieres, no quieres estar sentado todo el día escuchando los problemas de la gente de mierda que muchas veces hasta te mienten, no... tal vez cuando pensaste en estudiar algo tipo ''relaciones publicas'' te imaginabas ser un diplomático nacional o una persona que se encargaba de ayudar a la gente de la empresa donde trabajar y en su lugar te ponen en el área de recursos humanos en el hospital donde va la gente y te agarra de psicólogo personal. Pero dejando de lado eso y volviendo a la raíz, el anime, decir que obviamente esta segunda temporada es casi al 80% carente de lore u importancia para la historia. Es que en realidad, solo es una temporada que usan para hacer que Deku se rompa los huesos y decir ''si usas tus poderes y te rompes los músculos, ya no podrás ni moverte'', mas que todo para eso es lo que se usa esta temporada. Eso y para meter mucho fanservice, explicar aun mas las habilidades de ciertos personajes, crear subtramas de personajes secundarios que NI PUTA IDEA O NO IMPORTAN PORQUE A LA LARGA LA HISTORIA SE CENTRA EN EL PROTA Y MUY BIEN EL PROTA PUEDE IRSE CON OTRO GRUPO QUE SEA UN MINIMO DE MAS INTERESANTE. Si si, que bonitas las chicas de la UA, si que me excita mucho que la mujer invisible no lleve bragas, podemos pasar a la historia? a que me digan un poco mas sobre ese misterioso poder?... ah, espera que no lo hacen hasta dentro de 3 temporadas. Ni en pedo, a esperar porque al parecer el creador le gusta crear mucho fanservice y hype para luego no explicar u sacarse deux ex machina del culo. (literal, es lo que pasa en futuras temporadas) Pero como dije, hasta el momento la historia va bien, se esta tomando su tiempo llenando todo de un trasfondo entre personajes principales y secundarios. un 7 de 10 porque a fin de cuentas la historia promete para futuro y mas con algunas semillas que planta. Me olvidaba de que en está temporada es cuando también entra a escena Stain el asesino de héroes que sinceramente, me pareció uno de los personajes mas interesantes pero es una pena que solo aparece unos 2 episodios y luego PUM, se le va la importancia mas que ''por el cambio revolucionario''.

Temporada 3:

No recordaba mucho de la tercera temporada asi que me vi un poco de los episodios y recordé que era la temporada del primer encuentro con ''muscle man'', el secuestro de kacchan y el examen para la licencia de héroes. Ósea, el enfrentamiento de allmight contra all for one o one for all... de verdad, nombres de mierda que se ponen. Sinceramente, tengo sentimientos encontrados con está temporada porque de alguna forma tiene elementos que hacen avanzar la trama general. Tiene elementos que también NO SON NECESARIOS... y también tiene ciertas cosas que me hacen preguntar tipo ''esto aporta algo a la trama?''. Muchos de los elementos no necesarios son cosas como el hecho de que capturaran al villano, no tiene sentido que lo hayan capturado si sinceramente, en las 2 primeras temporadas el villano como tal no hace acto de presencia, ni se le ve u se cree que es alguien importa, recién en está temporada por ser una pelea épica y la que dejo completamente seco a Allmight es que se le toma verdadera importancia. Si, habían muchas otras formas de solucionar y avanzar por la historia pero lo hicieron de una forma épica y muy estúpida para justificar ciertas cosas. Hay muchas mecánicas y formas de justificar ciertas cosas pero crear un arco entero solo para esto, fue algo que deja con muchos sentimientos encontrados. De verdad, la temporada es buena pero tiene cosas que a la hora de la planeación se pudieron hacer de muchas otras formas para que de alguna manera tuvieran importancia otros personajes, se revele lo mismo u incluso de manipule todo de tal manera que haga sentir a muchos secundarios mas importantes. Claro, hay ciertas cosas que si no hubieran pasado asi, no serian importantes pero a fin de cuentas, no es que importe mucho. Es está la temporada en donde siento que las cosas se pudieron haber desarrollado de diferente forma porque a fin de cuentas el secuestro de kacchan no es nada importante, de verdad... simplemente podían crear un escandalo o una operación encubierta por x cosa y se iban a pelear Allmight y all for one para que de el mismo resultado. Fue algo que a mi parecer y como dije en un inicio, de cierta forma lo sobre extendieron, además de que creo que quisieron dejar en claro que Kacchan aun siendo un puto de mierda que se la pasa insultando, maltratando y hasta acosando a sus compañeros, no es el ''malo'' cuando muy bien es el antagonista principal de la primera y segunda temporada. Por eso creo que esta temporada se merece un 6.8 de 10, sinceramente la tacho un poco de aburrida mas que todo porque se pudieron desarrollar las cosas de otra manera y hacer exactamente las mismas peleas pero de mejor manera.

Temporada 4:

Antes de empezar quiero dejar en claro que la primera es un 7 de 10 porque aunque tiene muchas cosas mal, la verdad es que empezó muy bien, la segunda aunque es muy lenta y muy bien podría ser un 6 de 10, yo le puse un 7 porque creo muy bien que entre la primera y segunda temporada es mas que todo para explicar el ambiente y a los personajes y se les debería tomar como una sola temporada. Por lo menos hasta el capitulo donde termina el festival escolar. La cuestión con la cuarta temporada, es que yo siento que es igual de buena que la primera pero al mismo tiempo que la supera por diferentes cosas y personajes... Se me es difícil de explicar debido a que a mi parecer ciertos personajes son desaprovechados y la verdad, no siento que logren tener una importancia de verdad en esté arco mas que ''ellos siguen ahí, tratando de hacer de las suyas''. Todo lo referente a la mafia y a los yakuzas me pareció decente mas no increible, lo que mas me gusto de está temporada es el hecho de que llegara Mirio o Lemillion, es uno de los personajes que mas me agradaron y que demostraron un carisma único para que está temporada sea lo que para mi seria como la mejor temporada de boku no hero hasta el momento. Es que literal, Mirio aun sin poderes aguanto bastante y yo le hubiera puesto algo tipo ''aun sin poderes se las ingenio para pelear y ganarle a 2, mas no al tercero''. Después el hecho de que se haya visto por fin pelear a Deku con gran parte de su poder fue lo que mejoro bastante está temporada, la parte de ''la vrava'' (creo que era con v y no con b), es lo que hace que esta temporada me hecha para atrás. Me parecieron personajes insoportables pero actualmente los recuerdo con algo de cariño a decir verdad. Por cosas como estas es que yo considero esta temporada un un 8 sino un 7, porque literal lo mejor solo fueron 2 u 3 episodios de los 24.

Temporada 5:

Yo sentí está quinta temporada mas como una temporada de transición, no pasa nada interesante mas que contarnos mas sobre los poderes de Deku, sobre los villanos, sobre mas secundarios, etc etc etc. La verdad, pasan tantas cosas y nos llega tanta información en está temporada que fue una sobre exposición de información que a primeras a uno le entra por una oreja y le sale por la otra, luego uno cuando trata de recordar se da cuenta de que ciertas cosas eran importantes y por lo mismo decide esta vez guardarse esta información. Básicamente es una temporada lenta, no pasa la gran cosa mas que mucha acción pero por lo demás no avanza la trama, se uso mas que todo para meter lore e información de lo que se aproxima en la proxima temporada pero a fin de cuentas, es mas que todo para crear un ''hype''. Yo soy un experto en el manejo de esté tipo de eventos de transición, yo sin tirarme muchas flores y cohetes, puedo hacer un arco de transición de ''aburrido'' a ''epico, glorioso y divertido'' por el simple hecho de que para mi lo que tiene importancia es el hecho de descubrir lo que va a suceder, mas no el impacto final como tal. Y eso es en lo que falla, esta parte se vuelve aburrida, un ejemplo de lo que importa es el viaje mas no el final es el señor de los anillos, que prácticamente son 3 putas películas de viaje para que el puto hobbit de mierda tire el puto anillo al volcán y estoy seguro que mas de uno se ha vuelto a ver las 3 películas o a buscar x escena en youtube mas no el final final porque a la hora de la hora es muy meh, a comparación de todo lo anterior mostrado. Pero bueno, volviendo al tema está temporada es muy meh pero a mi gusto es decente. Muchos le pondrían un 5 u 4 de 10 por el bajón que tiene pero a mi parecer esta bastante bien y se merece un 6 de 10. Díganme lo que quieran de que estoy regalando puntaje pero a mi me parece mucho mejor que otras historias que cuando hacen su arco de transición son sumamente aburridas y sin ninguna pisca de gracia... de hecho a veces ni se entiende la información.

Temporada 6:

Lo que diferencia la temporada 4 de está temporada es que está tenia mucha pero mucha mas planificación, se esforzó de cierta forma en hacer por fin un momento interesante, importante, que avance con la historia y además introduzca lore al mismo tiempo. Está temporada se esforzó en todo lo que pudo para ser LA MEJOR TEMPORADA DE UN ANIME DE MIERDA (hasta el momento)... porque sinceramente, es la mejor temporada hasta el momento. Supera por muchas cosas a la temporada 4 y en si añade un desarrollo de esperanza al propio Deku, Allmight y a Hawk... Ademas de llamar nuevamente del olvido a personajes como Stain el asesino de héroes, Mirio y el Muscle man. Además de hacer que una furra, una chica que no tiene casi nada de importancia sea mejor que Ochako en todo lo que va de anime XD. Kacchan por fin saco su lado dere, Midoria saco su lado badass y el ''te desintegro'' saco su lado mas vulnerable haciendo lo ver como alguien que posiblemente se pueda volver bueno. De verdad, esta sexta temporada es a mi parecer el pico máximo por un largo tiempo en lo que va a ser boku no hero porque si retoma la historia va a ser algo lenta como la quinta temporada y posiblemente cometa errores como los de la cuarta temporada de poner algún personaje extra que no se le vea como una molestia y no aporte nada para el eje central. Aunque sinceramente, con lo visto en está temporada yo espero que los villanos empiecen a tener mas evolución de personaje y mas importancia mas de ser el típico villano que entra y sale de escena diciendo ''jaja, soy el malo''. Por eso creo que esta temporada como tal se merece un 8.3 de 10.

Películas:

Películas recopilatorias; me vi la primera y no agrego ningún contenido, de hecho quito alguna que otra escena, así que mejor verse el anime.

Películas originales; esto ya es diferente, a diferencia de las anteriores estas son películas originales que no aportan nada a la historia original y que no se considera canon como tal (creo, como es eso de que Bakugo obtiene los poderes de one for all?). Son películas muy buenas pero con un argumento muy fácil de desbaratar, sinceramente hasta el momento, hasta la salida de la tercera película de este estilo es muy endeble la trama y me parece mas relleno que en si una historia factible. La primera es el viaje para ver al amigo de Allmight que vale pito porque los villanos se cuelan a la Reunión (que cuidado ehhh, QUE PUTA SEGURIDAD DE MIERDA)... La segunda trata de como quieren destruir un pueblo o una ciudad por el ataque de los villanos u algo así, miren la peli es olvidable lo único que recuerdo es a la hermana mayor de una pareja de hermanos que publique en mi insta donde parece que le va a dar una patada a Deku y que para colmo los niños caen como la mierda. La ultima película es tipo ''hola, soy un ladrón pero igual me perdonan todo porque soy un ladrón bueno''.... a pues bueno, que bien esta hecha la ley.  Pero los niveles de animación de estas películas es, espectacular, es calidad A1 en lo referente a la animación por lo que es pasable, un puntaje de 6.5 de 10 para estas pelis.

Ovas:

Episodios especiales de deportes, bromas random, viaje a las aguas termales... ya saben, episodios que no aportan nada pero dios mío tremendos magumbos que la Ochako se carga. Sin puntaje porque son extras divertidos de ver pero no aportan nada y la verdad es que no me gustan mucho XD.

Nota del 2023/2024 (cuando estoy escribiendo esto aun es 2023):

No estoy seguro si en esté 2024 va a salir otro anime u temporada de my hero academy, la verdad estoy muy dudoso en si vale la pena o no pero lo que si quisiera que salga es una cuarta temporada de Iruma, que es el Deku azul pero mejor hecho. Volviendo al tema de la reseña, me temo que por motivos de esta Ova del juego de cartas he tenido que reeditar toda la reseña haciendo que muchas imágenes no coincidan con sus temporadas (LAMENTO MUCHO ESTO, AUNQUE TAL VEZ A FUTURO SE ARREGLE). La cuestión radica en que como es una Ova no va a tener puntaje y quería dejarla separada de su anterior ova u ona por simplemente ser algo que me pareció mucho mas divertido y gracioso. Así es, esta ova del juego de cartas me pareció mucho mas divertida que la ona del juego de baseball. Dicho eso termino aquí la reseña.

Clasificación de Diaz: B-A+A+










No hay comentarios:

Publicar un comentario