martes, 9 de abril de 2024

Initial D

Initial D 

Nose como hacer esta reseña, la verdad es que la estoy escribiendo por la necesidad de quitarme ya esta primera temporada de la mente, me la vi ya hace 2 años y puedo decir que fue un buen anime pero por ahí he leído que hay una versión mas moderna y que además va a salir un remake de todo el anime por lo que nose muy bien como hacer esto. Pero bueno, initial D es un anime que conocí en gran medida por kalathras pero  no porque lo haya visto en un stream sino porque puso eurobeat en su stream y yo en ese momento quede fascinado por la música, la utilice como música de fondo para los juegos, para pasar el rato, karaoke, canción que dedicaba, etc etc. De verdad, el eurobeat me encanto hasta tal punto que me puse a ver initial D que es el anime donde mas protagonismo tenia y me di cuenta que... COMBINABA PERFECTAMENTE. Antes de tocar el tema de la música de la música, el anime y todo como tal, hay que decir que tal vez esta larga opinion sea escrita durante el paso de los años, por lo que tal vez mi apreciación este dividida por distintos años y es la primera vez que pase algo así, porque con monogatari series no es igual, de hecho con monogatari series solo la publicare cuando termine de verde todo el anime, mientras que este lo publicare a medida que me vea las temporada y las películas.

Temporada 1

Initial D es uno de esos animes que tiene una animación un poco rara, una mezcla entre animación y CGI, mas que todo en las escenas de autos pero es un CGI de hace años, COMO PUDO ENVEJECER TAN BIEN???... la historia es meh, no es nada del otro mundo, los personajes igual todo muy cliché japonés pero dios mío, la música y la animación no han envejecido para nada mal. UN CGI de hace años tiene tanta calidad como uno actual, claro hay alguna que otra escena repetida y tal vez ayuda un poco que el diseño del auto sea cuadrado pero dios, por lo menos para mi no me hizo doler los ojos y me hizo apreciar mucho que no es la falta de elementos para la época para darle una buena escena sino que tanto empeño e imaginación le puedas poner para hacer una escena muy épica. No es solo la animación, la música ohh joder, desde la banda sonora hasta el opening y el ending son cosas que recuerdo bastante, me encanta, me lleva y me traslada a un Japón que me hubiera gustado visitar, una época en donde estaba de moda el tema principal de muchos animes actuales, las gyaru, las pandillas, la yakuza aun presente como bandas criminales, de verdad me hubiera gustado conocer todo eso porque es algo clásico que vale mucho la pena saber. La música y la animación literal te trasladan a un Japón de los 80, 90, 2000 y por lo menos to me siento completamente a gusto, los capítulos no se si sea por esto mismo pero son super adictivos de ver, la trama no es lo primordial pero el ritmo de los episodios u la edición de cada episodio como tal hace que sea sumamente placentera de ver. Debo de decirlo pero yo no esperaba que un anime de carreras me gustara tanto y me dejara tan pegado, es diferente completamente a otros animes de carreras que he visto porque esos se enfocan en otras cosas, initial D se enfoca en explicar muchas veces lo que pasa tanto en el momento como al final de la carrera, es un espectáculo que no solo te transporta y te hace sentir en esa época sino que también te hace vivir una carrera callejera de esa época, por lo menos a mi me hizo sentir completamente satisfecho de haberme visto un anime así. 

Tras todo lo dicho, es obvio que el puntaje que le doy a esta primera temporada es de un 8 de 10, como dije no es por la historia, ni los personajes sino por todo lo demás que me pudo ofrecer y que nose porque me llena de nostalgia. Espero que de verdad le den una oportunidad y este anime fue visto gracias a union fansub, subtítulos de calidad en español de España porque lastimosamente no encontré latinos.

PROXIMAMENTE TEMPORADA 2

Clasificación de Diaz: B+AA

No hay comentarios:

Publicar un comentario