Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru. Zoku (o oregairu)
Este anime lo vi no solo por su popularidad sino porque ya tenía mucho tiempo viendo la imagen del protagonista y preguntarme, que clase de persona usa a un personaje que parece que todo le aburre?, en serio si la gente elije a un personaje es mayormente por ser carismático. Y eso es lo que me llamo la atención hasta ver la primera temporada donde entendí más o menos el tipo de persona que se pone la imagen para luego ver la segunda temporada y entender completamente a ese tipo de persona. Me arrepiento mucho de haber visto este anime hasta su segunda temporada ya que a mí me gusto más la primera que la segunda, en la segunda los personajes pierden su carisma.

La primera temporada es una comedia, la animación es deficiente pero es lo suficiente buena para dar a entender las múltiples bromas y forma de actuar de los personajes. La historia es ligera, fácil de ver y de disfrutar, toda la primera temporada es la típica comedia romántica de escolares y con el harem pero la diferencia viene con el protagonista, un chico aburrido, algo desagradable y que sufre porque alguien lo rechazo la primera vez y desde entonces no se ha recuperado. Si sé que suena un poco dramático decirlo así pero en realidad lo han hecho de tal forma que de risa y sea completamente asequible a cualquier público. A esta primera temporada le doy un 8 de 10.

Segunda temporada y aquí es donde para muchos se pone mejor pero a mi parecer esta temporada cago el anime. Empezando por el cambio de personalidad brusco de la hermana, en la primera temporada era la señorita alegría y aquí se ve una persona completamente distante, seguimos con el protagonista que empieza a ver las cosas de una manera más seria. Las típicas bromas del protagonista dejan de ser mencionadas a menudo y en cambio son sustituidas por escenas y frases que hacen pensar y ponen el dramatismo que mueve la historia de forma que sabes que todo saldrá mal para él pero bien para los demás haciendo que se mueva la moral de los personajes y se cree un ambiente de compañerismo y todas esas wuebadas serias. Para resumirlo, la primera parte es full comedia pero esta parte se empieza a tomar en serio a sus personajes, sus problemas y surge una bifurcación que deja la comedia y se introduce en el drama muchas veces forzado de los personajes. A esta temporada le doy un 7 de 10 y esto es por la animación básicamente porque si no le daría un 6. Ambas temporadas tienen OVAs pero podría decir desde ahora que las de la primera son mucho más divertidas de ver que estas.
Para concluir quiero decir unas palabras sobre este cambio gigantesco y esto es que no se puede hacer en un anime o en cualquier serie. Ósea si se puede pero el cambio se hace gradualmente no de una forma tan brusca como se mostró en el anime. El cambio brusco que surgió fue lo que arruino el anime ya que como estoy diciendo es un tipo de género de comedia, que obviamente atrajo a su público que quiere ver comedia para luego voltear las cosas a un drama. Está bien, una parte del público se queda porque lo acepta pero otra parte no, la otra parte llego para ver una comedia y no quiere ver algo que no les hace sacar una sonrisa de algún chiste que se suelte.
Nota 2025:
Han pasado bastantes años desde que me vi este anime, como empecé a trabajar me descargue desde la primera temporada para ponerme al corriente y terminarlos de una vez.. aquí la opinion de temporada tras temporada.
Temporada 1
Confirmo lo que dije en la primera vez que la vi, es un anime bastante alegre, divertido, apunta mas a una comedia y deja de lado el drama como tal, sin embargo al final si que acentúa un poco ese drama y seriedad que en la próximas temporadas se va a ver. Por otro lado es un anime bastante divertido de ver y que si bien a muchas personas no les gusto porque el protagonista les parece malísimo, la verdad es que eso seria como cuando no conoces a un compañero u lo conoces y simplemente no te agrada por como piensa y las cosas que hace. Hachiman en la primera temporada da risa pero muy debajo de toda esa comedia, la verdad es que es una horrible persona pero no porque sea mala sino porque su forma de relacionarse y lidiar con los problemas lo hacen siempre quedar mal. La gente no es mala por naturaleza pero en este caso él se vuelve el malo por el poco cariño que se tiene a si mismo y eso es porque no siente que le importe a nadie. Como primera temporada yo le doy un 8 de 10, aunque la animación sea mala u poco detallada, es una bonita temporada que ver y donde te diviertes bastante y lo mejor, no se me hizo aburrida. La ova es divertida, la sensei si bien no aparece mucho casi siempre que aparece hace que no te caiga mal y entiendas que de alguna forma si quiere a sus estudiantes.
Temporada 2
He madurado bastante, ya no tengo la perspectiva de que un cambio tan drástico sea negativo como tal y al mismo tiempo debo de decir que en este caso hay una problema que choca bastante. La hermana de Hachiman en la primera temporada era señorita alegre y en esta temporada es algo mas seria y para mi era la favorita del anime, por eso no me gusto mucho el choque al ser algo seria, sin embargo el anime no es mas serio como tal sino que justamente empieza siendo demasiado serio, a medida que la temporada va avanzando se va aligerando (aunque no mucho) haciendo que si bien el choque al inicio se nota demasiado, a medida que avanza puede que te acostumbres y lo mires como un cambio para Hachiman como tal. En la primera temporada era una persona horrible pero que era graciosa, aquí si bien no es tan gracioso, si trata de ser y cambiar para mejorar como persona, dejar de lado esas ideas negativas que tenia y ganar aprecio, autoestima y quererse mas a si mismo, valorándose como persona por sus diferentes habilidades y porque ahora si tiene personas que lo aprecian. Es por eso que si bien no es un anime perfecto, yo creo que se merece un 7.8 de 10 por tratar de hacer un cambio... aunque el puntaje es mas para la historia ya que siento que la planificación del anime no fue la mejor posible. La ova es divertida pero no tiene nada que ver con la historia principal, aunque en si también tiene relación pero no aporta mucho a la historia sino a como vemos a una de las posibles heroínas, la nueva presidenta del consejo estudiantil.
Temporada 3
No se muy bien como puntuar o hablar de esta temporada... en si es un cambio drástico a lo que se veía viendo en la temporada pasada y antepasada. Si bien la primera temporada es comedia, la segunda es mitad seria y mitad comedia, esta tercera temporada va a ser algo mas depresiva, algo mas seria y realista tirando a triste, sin embargo no es hasta el ultimo episodio que el anime deja de tener toda esta aura de tristeza, de soledad para volverse un anime mas bonito. La verdad, hablando seriamente Hachiman pudo madurar y volverse mejor persona, no en un sentido de que era malo y se volvió bueno sino que pudo desarrollarse como tal pero Yukino no pudo hacerlo a tiempo, ella termino volviéndose un Hachiman porque eran iguales de cierta manera, ambos fueron menospreciados y por lo mismo su autoestima de cierta forma fue aplastada y por lo tanto dependían de otras personas, no destacaban como tal y mayormente se subordinaban a otros, el cambio llego cuando Hachiman poco a poco fue resolviendo problemas para ganar confianza, mientras Yukino se quedo atrás y por lo mismo no ganaba confianza. En esta ultima temporada se trata de hacer justamente eso, hacer que Yukino gane confianza, sin embargo la planificación del anime no es muy buena, el triangulo amoroso no se plasma tan bien y es tipo ''meh'', lo mismo sucede con el problema de Yukino que no se plasma tan bien como podría y de hecho no se da por ''resuelto'' cuando se podría haber dado como tal, haciendo que igualmente esa planificación no fuera tan buena como tal, mas que todo se centran en los eventos y problemas que se tienen pero no en los personajes como deberían de haberlo hecho. Es por eso que si bien la historia y la idea del anime es buena, a la hora de hacerlo anime deja mucho que desear y entiendo bastante el descontento de la comunidad. Agregando que tiene sus momentos de alivio cómico pero no deja de ser algo triste. En general, yo no siento que sea un mal anime pero siento que pudo ser mejor de como se plasmo, por eso le doy un 7.5 de 10. Hey pero por qué le pones mas puntaje a la comedia y no al drama? es que te gusta mas la comedia?... es porque el drama debe de ser hecho de mejor manera o simplemente se ve como ''una conveniencia del guion'' y también porque si ese desarrollo que le dan a un personaje no te convence, pues ya no cumple con la meta, por eso el puntaje bajo... a mi no me logro convencer del todo ciertas cosas.
Clasificación de Diaz: A-B+B+
No hay comentarios:
Publicar un comentario