miércoles, 1 de marzo de 2023

Date a live (hasta la cuarta temporada) Ovas, películas, spin off

Date a live

Queriendo ver animes ecchi harem empecé la búsqueda de la sabrosura  y entre estos me encontré con DAL, que sinceramente me encanto desde el primero momento en que lo empecé a ver. Tal vez fue que la vi como un anime demasiado tipo comedia o tal vez fue porque la trama me agrado mucho, soy de las personas a las que les gusta el RPG y ver al chico de poco en poco levelear su atracción con las diferentes chicas es básicamente ver un RPG pero con chicas y en anime.

 El anime es un despliegue de lo que se conoce como ‘’novelas visuales con diferentes rutas’’, en las visual novels se escoge una chica, se le desarrolla al máximo y se tiene relaciones muy cercanas con ella y así con las diferentes chicas. Este anime es igual pero sin una ruta en específico, más bien todas las rutas juntas pero obviamente ponen a la chica más dulce, cariñosa, amigable y graciosa como al que obviamente será con la que termine. Además de agregar que es un anime de acción, por lo que veremos constantemente chicas con poderes peleando entre ellas y al chico que trata de calmarlas con una cita pero no solo tenemos un punto de vista sino 4 puntos de vista. Tenemos al chico, a las chicas (que son seres de otro mundo con poderes o por lo menos eso es lo que nos dicen al inicio), tenemos a la empresa de citas y a las chicas del gobierno que pelean en mechas gigantes y en trajes apretados. Durante toda la primera temporada es la presentación básicamente de la trama, como será y una parte de la historia. La primera temporada me encanto y creo que se merece un 7 de 10.

La segunda temporada…. No me gustó mucho luego de verla pero ahora que ha pasado casi un año debo decir que es igual o hasta más genial que la primera. No en el punto de comedia romance sino en el de acción. La segunda temporada hace un despliegue de acción pero deja de lado un poco el romance y la comedia pero lo compensa con algunos misterios, un enemigo y más personajes que se incluyen en el harem. Además de darle más protagonismo a mi chica favorita que es la loca del tiempo, la cual tiene un OVA que es muy bonita. La segunda temporada yo le doy el mismo puntaje un 7 de 10. Es uno de esos animes que se mantiene a mi punto de vista de ahora pero al de hace tiempo le puse un 6.5 por lo que en ese tiempo no sentí que verdaderamente se mantuvo sino que bajo, cosa que como estoy explicando ha cambiado.

Es además de decir que tiene 2 OVAs y una película que creo que no es canon a la historia original. La película fue lanzada hace 3 años pero el año pasado llego al bluerate (o como se escriba) por lo que ya está disponible en internet. La película pasa justamente después de que termine la segunda temporada y sinceramente yo espero con muchas ansias la tercera temporada, el final de la segunda si o si te dejara pidiendo más.

Nota 2023:

Buenas, qué tal?. Antes de comenzar con está opinion tengo que dejar en claro que esté anime me lo he visto desde el principio una vez mas y puedo decir que a diferencia de otros animes donde tienen errores de coherencia argumental (ham hham trigun stampede), esté anime si o si hace un buen trabajo para no dejar esos huecos en su historia. Aunque es carente de desarrollo de personaje para el protagonista u para algunas chicas, puedo decir que al final del día, como obra está bastante bien escrita. Acá voy a explicar algo que he aprendido últimamente de las obras que tienen poderes... todo es sacado del culo. El hecho tan solo de tener un poder vuelve a algo un poco sin sentido y que puede romper la lógica dentro de una historia. Por ejemplo, el hecho de que justo el kirito ligador de esté anime tenga el poder de absorber el poder de los espíritus y que justamente alguien lo ''mata'' para después saber que no estaba muerto solo andaba de parranda... literal, ese es un poder salido del culo a conveniencia de la trama para decir ''el prota no va a morir''. Teniendo un buen manejo de la historia podría ponerse un poder parecido pero que no afecte tanto a la historia como ''el prota no puede morir''. No solo esas cosas, sino que detalles que aparecen después son los que hacen que sean tomados como conveniencias para la trama u faltas a la hora de escribir... pero seamos sinceros, el hecho de que la gente tenga poderes es ya de por si algo que rompe mucho.

Temporada 1 y 2

Es a mi parecer una muy buena temporada, empieza rápido y atractivo dando una buena presentación a como será la historia. Ya saben un eroge donde la finalidad es ligar a las chicas porque es la forma en como se les puede salvar. También pone las semillas que se desarrollaran en las siguientes temporadas con algunos personajes y temas. Tiene ovas como la de kurumi que son a mi parecer de lo mejor que se puede ver porque es mi personaje favorita. Cómo dije tiene las falencias típicas de que hay cosas muy convenientes para la trama e incluso personajes poco creíbles pero eso es parte de la magia del anime. Como critica y opinion personal le puedo quitar puntos por eso como también dejarlos ya que depende enteramente de mi. La segunda temporada por otro lado es la continuación de la historia de como lugar con chicas lo soluciona todo, en buena hora o en mala, la segunda temporada sigue la costumbre de llenar el 60% del anime con escenas cómicas, ecchis y sin importancia para el desarrollo de la misma trama, todo esto para hacer que la historia sea digerible y que así el espectador puede apreciar una obra hasta que se encariñe de los personajes o de la misma historia.  La primera temporada a mi parecer se merece un 7.5, la segunda un 7, por lo que la puntuación para las primeras 2 temporadas será un 7.3 de 10.

Película

La película de date a live no aporta nada a la historia principal pero al mismo tiempo deja una bonita historia que puede considerarse canon por el desarrollo y final de la misma. En otras palabras es una película redonda, con un principio y un fin que solo necesitas conocer las primeras 2 temporadas para tener una idea de los personajes, mas no de la historia porque todo te lo explica la misma película. Por ultimo decir que la calidad de la animación es muy superior a la del anime de TV. Ahora continuemos con lo que recuerdo... no recuerdo la película. La verdad, las cosas como son, el anime me gusta mucho, la historia me gusta mucho, LOS PUTOS PERSONAJES ME GUSTAN MUCHO pero tengo el problema de que está película si la recuerdo, si recuerdo su existencia y mas o menos la trama de que había un enorme angel u coso sobre la ciudad pero por lo demás no recuerdo absolutamente nada. Me parece una película olvidable. Aunque no dudo que en su momento me haya divertido viéndola. Yo le doy un 5.6 de 10. Lastimosamente no logro acordarme de la chica que sale y cual era su motivación.

Temporada 3

A diferencia de otras temporadas, está fue hecha con una mala animación, no porque sea mala mala sino porque estaba adaptada por una casa animadora conocida como ''los que no saben hacer continuación''. JC.Staff es una de las casas de animación con peor historial en las segundas temporadas u terceras temporadas... Danmachi es uno de esos animes que se siente muy apresurados con su segunda temporada, shokugeki no souma es otro de esos animes que tiene una tercera temporada donde empieza el declive de animación, incluso one puch man que no hicieron ni un intento por hacer una segunda temporada con algo de mejor animación que la anterior... JC.Staff es una de esas casas que no saben hacer una buena continuación en nivel de animación pero sinceramente la historia lo cambia todo, es una temporada mas de transición con solo una nueva integrante al elenco por lo que se puede perdonar ciertas cosas pero la segunda parte de está temporada es completamente diferente, es una historia que vale mucho la pena, básicamente porque es por fin el momento donde Origami se vuelve parte del team. Es por eso que esta temporada aun con una mala animación que no le hace justicia a sus personajes, logra hacer lo que a la segunda temporada le falto y es un desarrollo que se necesitaba. Un 7 de 10 es lo que creo que se merece está temporada, mas que todo porque la primera parte es algo aburrida.

Temporada 4

Está temporada es el cambio que vale la pena. Hecho por otro estudio que sabe designar el trabajo a una casa animadora que de verdad sabe hacer su trabajo. Es de las mejores temporadas del anime pero al mismo tiempo los guionistas y el escritor de está parte la cagaron completamente en un capitulo. Lastimosamente es una temporada que en calidad de animación es y fue hermosa pero lastimosamente en como se desarrollan algunas cosas son muy deficientes, el hecho de que una de las guardias se metiera como perro por su casa entre las chicas super poderosas y PUM... es una reverenda PIJADA. Literal, son capaces de defender y de pelear a gran velocidad pero un ataque sacado del culo y muy perceptible hace que me llegue al pincho la manera tan ridícula de como le hicieron pum. Como dije, la historia esta llena de conveniencias pero está conveniencia es la que me pareció un exceso horrible... una mejor justificación hubiera sido lo idóneo y lo peor es que durante todo ese rato no hicieron ni mierda JODERRRRR. Bueno, a excepción de esa escena todo lo demás es 10 de 10. Ya habiendo dicho esto, podemos decir que está temporada iba a ser un 7.8 de 10 pero tras ese error todo se va en picada haciendo un 7 de 10 y que hasta el momento nada haya superado las primeras temporadas.

Spin off

Esté spin off nos hace conocer mas de la historia que se va a desarrollar en la quinta temporada, mas de uno de los personajes que mas interesantes y la waifu por excelencia de todas. Kurumi, en date a bullet, es a mi parecer un spin off necesario para ver antes de pasar a la quinta temporada. Kurumi de por si es un personaje misterioso pero tras ver está spin off podrás saber ciertas cosas y no solo eso, sino también entender la posición que tiene en la historia general de date a live, además de que ella no es del todo mala sino que tiene su propio objetivo, que casualmente se junta con el de Shiro de vez en cuando. Algo que me molesta mucho de esté spin off es que sus personajes no son desarrollados u profundizados y en su lugar simplemente nos cuentan algo MUY LEVE de estos para al final simplemente hacer lo que la misma historia iba a hacer al final... matarlos. Es de por si un spin off con personajes olvidables pero si te gusta kurumi como a mi, si te vas a acordar de la historia en general.

Clasificación de Diaz: A-AA

No hay comentarios:

Publicar un comentario