Delicious in Dungeon
En español, ''tragones y mazmorras'', es uno de esos animes que nose porque me empecé a ver. Tal vez porque la sinopsis que me vi era diferente a la que todos tienen ó tal vez porque mis recuerdos de la sinopsis eran diferentes porque estaba pensando en wuebadas cuando me lo vi. Bueno, sinopsis; un grupo de aventureros trata de salvar a uno de sus miembros que se quedo atrás en la mazmorra, por lo que con ayuda de un enano deciden empezar a usar a los monstruos que cazan para alimentarse, esto debido a la falta de dinero y que necesitan llegar lo antes posible o su compañero no podrá ser rescatado. Mientras tanto descubrirán las maravillas de la gastronomía con monstruos.
Es uno de esos animes que no promete mucho pero que logra cumplir lo que no promete y eso es increible, tal vez es que me lo acabo de ver pero en parte ha sido y fue uno de los animes mas entretenidos que me vi durante estas 2 temporadas anime. Actualmente me es muy difícil escribir una reseña que plasme todo lo que siento sobre este anime pero si puedo abordar el tema es que básicamente no le tenia tanta esperanza a la trama. Después de todo me fue presentado como un anime de comida pero que al final resulto tener una buena trama con personajes muy interesantes. Es interesante como para mi nada de lo visto fue algo turbio como tal pero si te pones en el lugar de los personajes (algo difícil a veces) eres capaz de darte cuenta de que el anime como tal es muy oscuro. La trama y los temas que toca son algo turbios y que a mi parecer por la relación que tenemos de espectador no podemos darnos cuenta de que literal están comiendo monstruos, reviven gente y se meten con temas tabú en su mayoría. Tengo que decir 2 o 3 cosas mas pero no voy a explayarme mucho; lo primero seria que el anime no es tan bueno como podría aparentar. Si bien como dije se presenta como un anime de comida y logra tener una buena trama e historia de trasfondo eso es algo básico y que debería normalizarse en todos los animes. No repetir los errores de animes como ''la adicta al ramen'', ''el isekai del poder de la tienda'', ''la ebria que va a bares a comer'' y muchos otros. Este es uno de esos animes que podría compararse a shokugeki no souma, cada episodios nos muestran un platillo único de su universo que bien podrías prepararlo en tu casa (no de manera literal, sustituye los ingredientes por cosas reales). Lo segundo seria el conflicto que empezó a existir en su momento con este anime y el de Frieren, donde personajes como Laios y Frieren son vistos como que tienen alguna enfermedad mental y que además romantizan estas enfermedades hasta el punto de llamarlo ''bonito''. No voy a hondar mas en el tema mas que decir que la gente deje de atribuirle enfermedades a los personajes, es lo mismo que decir que tal personaje es gay u travesti simplemente por vestirse de mujer cuando es un gank cómico. Lo ultimo seria que el anime me ha dejado muy intrigado y estoy esperando una segunda temporada con muchas ganas, es de esos animes que te deja con ganas de saber como van a resolver las cosas porque literal se ha complicado demasiado y dentro de todo parece un anime donde puede llegar a ser bastante serio.
Es por eso que yo le doy un 7.8 de 10, tengo que decir antes de acabar que la animación es increible, la banda sonora igual y el ending dios es muy muy bueno. No considero que merezca un 8 porque dentro de todo no se sintió tan serio como podría sentirse y por lo mismo no considero que en ese aspecto sea muy valioso pero por otro lado hay que decir que es bastante interesante como han logrado manejar el anime en esta primera temporada.
Clasificación de Diaz: AA-B
No hay comentarios:
Publicar un comentario